viernes, 5 de abril de 2019

7 Cosas que nos ayudaran a saber si verdaderamente amamos a Dios

Hoy aprenderemos acerca de 7 cosas que nos ayudarán a saber si verdaderamente amamos a Dios.

Quiero dejar establecido lo siguiente: En primer lugar, Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Jesucristo murió por nosotros, según lo enseña Romanos cap. 5 versículo 8 y según 1 de Juan cap. 4 versículo 10 dice: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Esto significa, que Dios siempre da el primer paso.

En segundo lugar, nada nos podrá separar del amor de Dios según lo enseña Romanos cap. 8 versículos 38 al 39.

Y en tercer lugar, Dios nos faculta para amarle al haber derramado en nuestros corazones el amor verdadero por medio de su Espíritu Santo, según lo enseña la carta a los Romanos en el cap. 5:5.

Ahora bien, no se trata de si Dios nos ama, Dios nos ama de manera que nosotros no podemos imaginarlo.

Dios nos ama y nos pide que le amemos a Él.
Sucede a menudo, que nuestro amor por Él parece no tener la intensidad, ni la fuerza y la determinación que debiera tener. Por esta razón, iremos a los siguientes 7 textos Bíblicos que nos ayudarán a probar y a pesar el amor por nuestro Dios.

Piensa en estas preguntas ¿Amas a Dios? ¿Cuánto le amas? y ¿Qué tan fuerte es tu amor por Él?

Miraremos la primera cosa que nos ayudará a saber si amamos realmente a Dios leyendo Deuteronomio cap. 6 versículo 5. Dice la Palabra de Dios: Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Dios nos pide que le amemos, pero no de cualquier manera. Él pide que le amemos con todo lo que pensamos, con todos nuestros afectos y con toda nuestra voluntad; es decir, con todo nuestro ser. Piensa en lo siguiente ¿Amas a Dios de esta manera?

La 2 cosa que nos ayudará a saber si amamos a Dios, la conoceremos leyendo Deuteronomio cap.11 versículo 1 dice: Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días. 

El verdadero amor a Dios, debe traducirse en una obediencia diaria a su Palabra.

La 3 cosa que nos ayudará a saber si verdaderamente amamos a Dios la conoceremos leyendo el Salmo 97 versículo 10 dice: Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; Él guarda las almas de sus santos; de mano de los impíos los libra. 
Los que aman a Dios aborrecen el mal. Lo repetiré una vez más: Los que aman a Dios aborrecen el mal.
Al amar verdaderamente a Dios, sincronizarás tus deseos con los de Él y terminarás aborreciendo el mal. ¿Amas a Dios de esta manera? Piensen esto.

La 4 cosa que nos ayudará a saber si amamos verdaderamente a Dios la conoceremos leyendo en San Mateo cap. 10 versículo 37 dice: El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. 
Estas son Palabras del Señor Jesucristo.
Escucha lo siguiente: Dios nos enseña que como hijos debemos amar y honrar a nuestros padres, y también que como padres debemos amar a nuestros hijos. Él también nos enseña que debemos amarle a Él por encima de todo. ¿Amas a Dios por encima de todas las cosas?

La 5 cosa que nos ayudará a saber si amamos verdaderamente a Dios, la conoceremos leyendo en el Evangelio según San Juan en el cap. 14 versículo 15 dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Estas son también palabras de Nuestro Señor Jesucristo.
Una pregunta: ¿Qué puede significar guardar los mandamientos del Señor?
Guardar los mandamientos del Señor significa, abandonar nuestros propios intereses para aferrarnos a las Palabras de Nuestro Señor Jesucristo y obedecerlas.
Una pregunta para ti ¿Amas más lo que tú quieres hacer o lo que Dios quiere que tú hagas? Piensa esto.

La 6 cosa que nos ayudará a saber si verdaderamente amamos a Dios, la conoceremos leyendo en el Evangelio según San Juan en el cap. 21 versículo 15 al 17 dice: Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Cuando amamos verdaderamente a Dios, siempre estaremos dispuestos a ir a donde Él nos envíe y hacer lo que quiere que nosotros hagamos; es decir, siempre estaremos dispuestos a hacer su perfecta voluntad. Piensa en esto.

Y la 7 y última cosa que nos ayudará a saber si verdaderamente amamos a Dios, la conoceremos leyendo en 1 de Juan en el cap. 4 versículo 19 al 21 dice: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Una de las principales evidencias de que amamos verdaderamente a Dios, es el amor que manifestamos hacia nuestros hermanos y hacia nuestro prójimo.

A continuación leeremos el siguiente ejemplo que nos ayudará a entender en qué consiste esto.
Leamos entonces en 1 de Juan cap. 3 versículo 17 al 18 dice: Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
La Palabra de Dios es muy clara, si decimos amar verdaderamente a Dios, también debemos profesar un amor verdadero por los demás. Muchos también se preguntarán ¿De qué sirve amar a Dios?
Por esta razón, también te llevaré en esta ocasión a que conozcas algunas promesas para aquellos que aman verdaderamente a Dios.

Dice la Palabra de Dios en el libro de Éxodo cap. 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 Dice también Deuteronomio cap. 7 versículo 9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.

Deuteronomio cap. 30 versículo 16 también dice: porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

1 Corintios el cap. 2 versículo 9 dice: Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

El Salmo 91 versículo 14 dice: Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Y Romanos cap. 8 versículo 28 dice: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 

La intención de este ejemplar en formato PDF es que sirva para tu propio uso, o para que lo compartas con amigos que tengan interés.
No debe ser vendido o usado con fines lucrativos.

Oidores & Hacedores



MIRA EL VIDEO👇



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios

Ministerio Oidores & Hacedores Por el pastor: Jaiver Caro El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios Dios te be...