viernes, 5 de abril de 2019

7 Cosas para las cuales Dios te escogió, eligió y predestinó.

No es casualidad que estés estudiando este mensaje, lo más probable es que tú seas alguien a quien Dios ha escogido, elegido y predestinado para lo que conocerás a continuación.

El mensaje que te quiero compartir en esta ocasión se titula:

7 cosas para las cuales Dios nos ha escogido, elegido y predestinado.

Si tú que lees este mensaje eres un verdadero hijo de Dios, quiero decirte que Dios de antemano, de manera anticipada te ha elegido, te ha escogido y te ha predestinado; lo cual también quiere decir que Dios ha trazado un plan contigo y conmigo de manera anticipada.

Dejemos establecido lo siguiente:

Todo aquello para lo cual Dios te predestinó, te eligió y te escogió, nunca ha sido porque lo merezcamos y jamás será por nuestras buenas obras.

Todo lo que Dios ha dispuesto para cada uno de nosotros, siempre ha sido en base a su gran amor, a su gran misericordia y a su inmensa compasión por ti y por mí.
Nunca jamás ha sido porque seamos mejores que otros, pues en la Biblia dice que sin Dios nada podemos hacer.

A continuación te llevaré a 7 citas Bíblicas que te revelarán 7 cosas para las cuales Dios te ha escogido, te ha elegido y te ha predestinado; no sin antes decir que cuando hablamos de elección y predestinación, estamos hablando de conceptos Bíblicos, de conceptos que se encuentran en la Palabra de Dios, lo cual significa, que Dios nos ha escogido para sí y que Él ha trazado un propósito para cada uno de nosotros de manera anticipada.

En el libro de los Hechos cap. 2 versículo 23, encontramos un ejemplo claro de esto, el texto enseña que gracias al conocimiento anticipado que Dios tiene de todas las cosas, dispuso a Jesucristo para que se ofreciera en la cruz por nuestros pecados para darnos salvación.

El primer texto que nos revela la primera cosa para la cual Dios nos escogió, lo encontramos en la primera Carta a los Corintios en el cap. 1 versículo 27 y dice: sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Este texto habla de la grandeza, del amor y de la gracia de Dios que no se fija en la posición social, que no se fija si somos pobres o ricos para trazar un propósito con nosotros; por el contrario, el escogió de lo más vil y menospreciado para abatir el orgullo y la vanidad de los hombres.

Que te quede claro, Dios te escogió para avergonzar a lo sabio y avergonzar a lo fuerte.

El segundo texto que nos revelará la segunda cosa para la cual Dios nos escogió, lo encontramos en Efesios cap. 1 versículo 4 dice: según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 

El texto es muy claro, Él te escogió desde antes de la fundación del mundo. Este texto enseña que Dios también se aseguró de que tú y yo quien hemos creído en Él, podamos responder a una vida de santidad y comunión con el Señor.

Dios se aseguró de que tú a quien ha escogido responda a su llamamiento y responda a su preciosa y divina voluntad. Que te quede claro, lo segundo para lo cual Dios te escogió fue para que fueses Santo y sin mancha delante de Él, Dios se asegurará de santificarte a través de su Espíritu Santo.

El tercer texto que nos revelará la tercera cosa para lo cual Dios te ha escogido, lo encontramos en la Carta a los Efesios, allí mismo en el cap. 1 versículo 5 dice: en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

El texto enseña, que Dios de manera anticipada por medio de Jesucristo y según el puro afecto de su voluntad, se aseguró de que tú y yo respondamos a su amor de Padre, haciéndonos hijos suyos por medio de la adopción a través de Jesucristo su Hijo. Que grande bendición que maravilloso es nuestro Dios.

El cuarto texto que nos revelará la cuarta cosa para la cual Dios nos ha elegido, escogido y predestinado, lo encontramos en la primera Carta del apóstol Pedro en el cap.1 versículo 2 dice: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas,

El texto contiene una palabra muy importante la cual es presciencia, eso habla del conocimiento anticipado que Dios tiene de todas las cosas, y según ese conocimiento anticipado, dice que Dios nos eligió para obedecer y ser rociados con la Sangre de su precioso Hijo Jesucristo. Dios te pide obediencia, pero Él se encargará de capacitarte y enseñarte como obedecerle. Para eso Dios nos ha elegido y responderemos a su propósito en nuestras vidas.

El quinto texto que nos enseña la quinta cosa para la cual Dios nos escogió, nos eligió y nos predestinó, lo encontramos en la Carta a los Efesios en el cap. 2 versículo 10 y dice: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas,
Hay aquí una palabra también muy importante la cual es de antemano, lo cual significa que Dios hizo esto de manera previa y anticipada.

¿Qué hizo Dios?

Preparó buenas obras de tal manera que nosotros podamos andar en ellas; Dios dispuso de antemano que adoptemos una conducta consecuente a la que profesamos, y esa conducta está orientada hacia el bien obrar.

Al salvarnos, Dios nos pone en un buen camino, nos da una buena luz y nos proporciona unos buenos pies para que andemos en ella.

Nos faltan las dos últimas cosas para las cuales Dios nos ha elegido, nos ha escogido y nos predestinado y no por ser las últimas son menos importante, por el contrario, he dejado lo mejor para el final en esta ocasión.

El sexto texto que nos revelará la sexta cosa para la cual Dios nos ha elegido, escogido y predestinado lo encontramos en 1 Pedro cap. 2 versículo 9 dice: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable,

Este texto nos enseña que somos una raza escogida, conformamos un sacerdocio real, somos gente vestida con la santidad de Dios y somos un pueblo de propiedad privada de Dios y todo esto para qué seamos anunciantes, predicadores y portavoces de buenas nuevas y testigos de la grandeza y del amor de Dios para con cada uno de nosotros; esto significa que Dios te ha escogido para que le digas al mundo donde estabas y donde Dios te ha puesto; esto significa que debemos decirle al mundo que sin Cristo vivíamos en tinieblas pero ahora en Cristo Jesús vivimos en luz total. Para eso Dios te ha escogido.

Y el texto que nos enseñará la séptima y última cosa para lo cual Dios nos ha escogido, elegido y predestinado lo encontramos en la carta a los Romanos en el cap. 8 versículo 29 presta mucha atención dice: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos,

El texto que acabamos de leer también te revela y me revela el propósito principal para lo cual Dios te ha escogido, te ha elegido y te ha predestinado.

Lo que Dios siempre tratará de hacer en tu vida, es conformarte o hacerte conforme a la imagen, a la vida, al carácter, al ejemplo y al testimonio de su Hijo Jesucristo. Ese es el camino de la excelencia y es el principal propósito de Dios.

La intención de este ejemplar en formato PDF es que sirva para tu propio uso, o para que lo compartas con amigos que tengan interés.
No debe ser vendido o usado con fines lucrativos.

Oidores & Hacedores


MIRA EL VIDEO👇



1 comentario:

  1. doy gracias por permitirnos este esdio es muy hermoso DIOS los continue usando grandemente


    ResponderBorrar

El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios

Ministerio Oidores & Hacedores Por el pastor: Jaiver Caro El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios Dios te be...