viernes, 5 de abril de 2019

5 Salmos para encaminarnos hacia la voluntad de Dios.


Dios te bendiga grandemente.

Cada Salmo que veremos a continuación, refleja un profundo deseo de conocer cuál es la voluntad de Dios, y cada Salmo que veremos a continuación, nos enseña cómo pedirle dirección a Dios para vivir de acuerdo a su voluntad.

Dios te quiere guiar, Dios quiere ser quien te indique qué hacer y qué decisión tomar.

Dios quiere mostrarte el camino por donde debes andar, y para hallarlo necesitas lo siguiente:

Primero. Necesitas querer ser guiado por Él.

Segundo. Necesitas convencerte de que la Palabra de Dios, es el principal medio por el cual Él te guiará; ya que, al leer y aprender constantemente de ella, obtendremos la sabiduría necesaria para recibir la dirección de Dios en cuanto a nuestra vida y en cuanto a las decisiones que debemos tomar.

Tercero. Debes tener la disposición de caminar en lo enseñado y mostrado por Dios.


El Salmo 86 versículo 11:
Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre.
En otras palabras, Dios mío, yo quiero hacer siempre lo que tú ordenes. Enséñame a hacerlo, pon mi este único deseo.

EL Salmo 143 versículo 10 dice:
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud.
En otras palabras, enséñame a hacer lo que quieres que yo haga oh Dios; permite que tu buen Espíritu me lleve a hacer el bien.

Importante siempre será, orar pidiendo hacer la voluntad de Dios y no la nuestra.

Una oración pidiendo dirección, se centra en reconocer el poder que Dios tiene para encaminar nuestras vidas; y al hacerla, nuestra mente se despierta y se aviva nuestra voluntad.

El Salmo 5:8 dice:
Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos;
endereza delante de mí tu camino.
En otras palabras, Dios mío, enséñame a hacer el bien. Llévame por el buen camino, pues no quiero que mis enemigos triunfen sobre mí.

Ya que los hombres no perdonan nuestras faltas, exageran nuestras ofensas, mantienen sus miradas agudas sobre nosotros, y cientos de lenguas contarán la historia de manera exagerada y adornada con calumnias; tengamos cuidado, y en lugar de lamentarnos en vano por esto, tengámoslo presente y hagamos que sea un motivo especial para caminar cuidadosamente delante de Dios haciendo su voluntad.

El Salmo 25 versículos 4-5 dice:
Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.
En otras palabras, muéstrame el camino correcto oh Señor, señálame el camino que debemos seguir, guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el único que me puede salvar.

Debemos pedir a nuestro Padre Celestial, que como niños muy pequeños a quienes todavía les tiemblan las piernas para caminar, nos lleve de su mano y nos dé las instrucciones necesarias para vivir como Él siempre ha querido.

El Salmo 139 versículos 23-24 dice:
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
En otras palabras, Dios mío, mira en el fondo de mi corazón y pon a prueba mis pensamientos, dime si mi conducta no te agrada y enséñame a vivir como quieres que yo viva. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guiarme por el camino de la vida eterna.

La Omnisciencia y Omnipresencia de Dios, le permite escudriñar todo nuestro ser. No para avergonzarnos, tampoco para que le tengamos miedo; si no para que nosotros podamos acudir a Él, en busca de su gloriosa luz que revela y expone todo lo que hay en nuestro corazón, con el propósito de ver con claridad el camino que nos está indicando a seguir.

Este Salmo también nos enseña, que debemos pedirle a Dios que examine por completo todo vuestro ser; que explore en nosotros, y si encuentra algún tipo de pecado lo señale y nos lo revele para arrepentirnos; pues ¿cómo reconoceremos lo malo a menos que Dios nos lo revele?

Entonces, cuando Dios nos lo muestre, arrepintamos y pidamos perdón y dejemos que Dios nos guíe por su buen camino.
Hoy es el día para acercarnos a Dios en busca de dirección.

La intención de este ejemplar en formato PDF es que sirva para tu propio uso, o para que lo compartas con amigos que tengan interés.
No debe ser vendido o usado con fines lucrativos.

Oidores & Hacedores



MIRA EL VIDEO👇



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios

Ministerio Oidores & Hacedores Por el pastor: Jaiver Caro El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios Dios te be...