lunes, 23 de diciembre de 2019

Dios siempre tiene la razón


Ministerio Oidores & Hacedores
Por el pastor: Jaiver Caro

Dios siempre tiene la razón

Dios te bendiga en gran manera.

La Biblia dice en Job capítulo 12 versículo 13 lo siguiente: Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

Cuando Dios nos habla en su Palabra, a través de su Espíritu y por medio de las circunstancias, siempre habrá dos cosas para nosotros que pensar al respecto.

La primera, es que podemos llegar a estar totalmente de acuerdo con Él y que le hallemos la razón en todo lo que dice y hace.

Lo segundo, es que estemos en desacuerdo y que no aceptemos lo que dice porque creemos que no tiene la razón.

Este mensaje se titula: Dios siempre tiene la razón, y en efecto la tiene, no porque sea terco, obstinado y no deje a nadie más opinar; Él tiene la razón, porque Él es Dios, lo ve todo, lo anticipa todo y lo sabe todo.

Dudar y poner en tela de juicio lo que Dios dice tiene terribles consecuencias, no atenderlo e ignorarlo, nos puede llevar por caminos peligrosos e inciertos; pero escucharlo y considerar que Él tiene la razón, te traerá paz, tranquilidad, descanso, dirección, consuelo y satisfacción de tener como Padre y Dios a alguien que siempre tiene la razón en medio de un mundo que vive en confusión.

A continuación, conoceremos 5 cosas en las que Dios tiene siempre la razón y el por qué Él tiene la razón.

PRIMERO. Dios siempre tiene la razón en lo que aconseja.
Proverbios capítulo 19 versículo 21 dice:
Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y en ese plan está incluida la corrección, la dirección y la fortaleza y Él lleva a cabo todo esto por medio de su Espíritu y su Palabra.

Muchas veces hacemos nuestros propios planes y luego pedimos la dirección a Dios y cuando las cosas no salen bien, pensamos que fue Dios quien se equivocó; pero para evitar esto, debemos buscar primero la voluntad y el Consejo de Dios. Esto se logra al pensar constantemente en Él y en la forma en que desea que vivamos; sólo así lograremos tener una panorámica que nos ayudará a tomar decisiones acertadas que nos permitirán vivir una vida en la forma que Dios desea.

Deja que te aconseje, recibe su consejo que es siempre acertado, ya que siempre tiene la razón en lo que aconseja.

No esperes de Dios nunca un mal consejo, Él siempre nos da la palabra correcta y acertada conforme a nuestra necesidad.

SEGUNDO. Dios siempre tiene la razón en aquello que dice “NO”
1 Corintios capítulos 10 versículo 23 dice:
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Si Dios dice en su Palabra que todo es ilícito, donde lo que es lícito es aquello que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo y razonable y aun así no todo edifica o no todo nos hace bien, creámosle.

Muchos decimos que somos libres de hacer lo que queramos, tal vez tengamos razón, pero si Dios ha dicho que no todo lo que se quiere conviene, creámosle porque Él siempre tiene la razón.

Dios no nos dicen “NO”, sólo para satisfacer un capricho suyo; los “NO” de Dios nos preservan, nos guardan y nos capacitan para lo que viene.
Créele a Dios cuando te diga que NO, porque él siempre tiene la razón.

TERCERO. Dios siempre tiene la razón en lo que da y en la medida que lo da.
La Biblia dice 1 Timoteo capítulo 6 versículo 8 lo siguiente:
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Dios no desea que seamos esclavos de nuestros deseos, puede que tengamos lo necesario para vivir, pero nos volvemos ansiosos y descontentos por lo que simplemente es un deseo.

Debemos decidir estar satisfechos con lo que tenemos en el momento, ya que Dios sabe cuándo darnos más. Él siempre tiene la razón acerca de la cantidad en la que nos da todas las cosas; Él sabe cuándo restar y cuando sumar; Él sabe cuándo darnos más, pero, ten contentamiento con lo que tienes ahora y siempre se agradecido.

CUARTO. Dios siempre tiene la razón en lo que considera permitirnos.
La Biblia dice en Job capítulo 23 versículo 10 lo siguiente:
Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.

Murmurar en contra de las disposiciones de Dios es un peligro. Dios no nos permiten nada en vano, con despropósito, o por diversión; Él siempre usa de sabiduría.

Dios es sabio y fiel y hará que nuestras cargas sean según nuestra naturaleza o según podamos soportar. Sólo Él sabe lo que podemos soportar; además, siempre en todo tiene una salida.

La intención de Dios no es que seamos devorados si no refinados; por lo tanto, confía porque Él siempre tiene la razón en lo que nos permite.

QUINTO. Dios siempre tiene la razón cuando nos corrige.

La Biblia dice en Hebreos capítulo 12 versículos 5-6 lo siguiente:
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

Dios siempre ha de corregir a sus hijos y lo hará por lo que Él considere necesario.

Dios no es un padre inexperto, Él no está en una escuela para padres, Él es nuestro Padre celestial perfecto, siempre sabio y quien tiene la razón siempre en lo que hace.

Nuestros padres terrenales, nos castigaban algunas veces sólo para satisfacer sus propias pasiones más que para corregir nuestro comportamiento; pero nuestro Padre celestial nunca corrige a sus hijos si no lo necesitan y si nos corrige lo hace siempre para nuestro provecho y con justa razón.

Si Dios te corrige, Él sabe lo que hace y tiene la razón en ello.

Debemos saber que lo que Dios hace, lo hace siempre con un propósito y ese propósito permanece firme y nada puede impedir que lo que Él ha dicho se cumpla.

Podremos llegar a ver inconsistencias en los demás e incluso en nosotros mismos, pero Dios es completamente digno de confianza, Él en todo tiene la razón.

Ahora, respondamos la siguiente pregunta:

¿Por qué Dios siempre tiene la razón?

PRIMERO. Porque Dios conoce las consecuencias de cada acción o decisión.

La Biblia dice en Gálatas capítulo 6 versículos 7-8 lo siguiente:
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Como Dios siempre tiene la razón, debemos creerle cuando dice que toda acción tiene una reacción y que en cada cosa que hagamos cosecharemos las consecuencias; si él lo ha dicho, así es, Él tiene la razón en todo.

Si pecamos, no podemos pretender cosechar del pecado cosas buenas; en cambio, como Dios desea que tengamos vida, nos aconseja que sembremos para el Espíritu y que no nos cansemos de hacer el bien si deseamos tener una buena cosecha.

Cuando Dios le dijo a Adán y a Eva que no comieran del fruto del conocimiento del bien y del mal porque el día en que esto hicieran morirían, Él no mentía, Él hablaba en serio, ellos hicieron lo contrario y cosecharon graves consecuencias.
Dios tenía la razón en lo que les había dicho.

Dios nunca nos mentiría, Él siempre tiene la razón, por lo tanto, cuando nos hable creámosle.

SEGUNDO. Dios siempre tiene la razón, porque Él conoce los tiempos de todo.
Eclesiastés capítulo 3 versículo 11 dice lo siguiente:
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

A lo que Dios dice, no hay que añadirle ni disminuirle y si algo ha de pasar Dios lo sabe todo, lo que pasó también lo conoce. Creámosle cuando nos hable.

El conoce los tiempos, puede anticiparse a cualquier cosa y esto hace que siempre tenga la razón.

TERCERO. Dios siempre tiene la razón, porque Él nunca se equivoca.
La Biblia dice en Salmos capítulo 19 versículo 9 lo siguiente:
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

Las palabras de Dios y toda su verdad es coherente con Él y con sus propósitos, en Él no hay injusticia, ni equivocación en ninguno de sus dichos.

No hay manera de que Dios se equivoque, ya que todo su ser está hecho de la verdad plena. En Dios no habita la más mínima intención de mentir y su conocimiento pleno de todas las cosas le impide que se equivoque; esto hace que Él siempre tenga la razón.

CUARTO. Dios siempre tiene la razón, porque Él conoce todo.
La Biblia dice en Job capítulo 23 versículo 10 lo siguiente:
Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.

Si Dios te corrige, te recuerda algo, o en cualquier cosa que te diga con respecto a ti, creerle, pues el conoce el corazón y todo de ti.

No hay nada demasiado pequeño que Él no pueda ver, no hay nada demasiado grande que Él no pueda comprender, no hay misterio que Él no pueda resolver y no hay duda que Él no pueda despejar. Esto hace que siempre tengas la razón.

QUINTO y último. Él siempre tiene la razón en todo, porque Él es sabio, inteligente y perfecto.
La Biblia dice en Job capítulo 12 versículo 13 lo siguiente:
Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

No podemos desconfiar de un Dios cuya naturaleza es poder sabiduría y toda inteligencia.

Dios ofrece a los hombres siempre el mejor consejo en todos los casos, los cuales nos ayudarán a simplificar todo problema.

Su sabiduría nos da tranquilidad y su inteligencia debe provocar en nosotros admiración y gratitud hacia nuestro Padre celestial, quien siempre tiene la razón en todo.

Ahora escucha bien lo que te diré:

Si no entiendes los porqués, recuerda que Dios siempre tiene la razón.

Si preguntas que hasta cuando, recuerda que Dios siempre tiene la razón.

Si estas confundido, recuerda que Dios siempre tiene la razón.

Si no sabes qué hacer, Dios si, Él siempre tiene la razón.

Lleva esta gran verdad a tu corazón, repítela en tu mente hasta que la interiorices y la creas y te convenzas de que Dios siempre tiene la razón en todo.


DESCARGAR

MIRA EL VIDEO👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios

Ministerio Oidores & Hacedores Por el pastor: Jaiver Caro El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios Dios te be...