jueves, 4 de abril de 2019

Cómo esperar hasta la venida del Señor Jesucristo

Quiero hacerte la siguiente pregunta:

¿Sabes cómo debe ser tu vida y qué actitud debes tener hasta la venida del Señor?

La promesa del Señor acerca de su segunda venida es firme y fiel en la Palabra de Dios.

Comenzaremos leyendo Apocalipsis 22:20 el cual dice:
 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 

Este versículo expresa lo que debe ser el mayor anhelo de nuestro corazón: Que el Señor venga pronto; si, ese debe ser el anhelo de nuestro corazón.

Nosotros, quienes hemos llegado el final de los tiempos, tenemos el privilegio de ver el cumplimiento de las profecías y de la Palabra de Dios; todo ello para darnos testimonio de que el Señor viene pronto.

Sin duda estamos viviendo los últimos tiempos, y la Palabra del Señor enseña que en este tiempo, por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara; y resulta y pasa que aún nosotros terminamos convirtiéndonos en témpanos de hielo y terminamos viviendo de cualquier manera y no como aquellos cuyos corazones anhelan la venida de su Señor.

Los textos que veremos a continuación nos enseñan, cómo debemos vivir y qué actitud debemos tener mientras esperamos la segunda venida de Cristo.

2 Pedro 3:14 dice:
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 

Este texto nos enseña con claridad, que debemos ser hallados por Él en su venida, viviendo de una manera irreprensible, sin mancha y absolutamente en paz.

Para su segunda venida, el Señor espera que no vivamos de cualquier manera; debemos esforzarnos a vivir una vida sin tacha y en paz en lo posible con todos los hombres.

El segundo texto lo encontramos en Santiago 5:7-8 dice:
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 

 Dos cosas para resaltar en estos versículos:

  1. Debemos aguardar con paciencia hasta la venida del Señor, tomando como ejemplo aquel labrador que prepara la tierra y espera hasta que llueva.
No sabemos el día, no sabemos la hora, todo esto está en la plena y soberana voluntad de Dios, solamente debemos usar de paciencia hasta el que el Señor venga.

Cuantos quizás están siendo perseguidos por causa del Señor y cuantos viven rechazo y menosprecio. Sé paciente porque el Señor traerá consigo la recompensa para cada uno de sus hijos.

  1. Debemos afirmar vuestros corazones porque la venida del Señor se acerca.
 La Biblia enseña que debemos edificar nuestras vidas sobre la Roca que es Cristo Jesús, para que cuando vengan ríos y soplen vientos, nuestra casa no se caiga ya que está fundamentada sobre la Roca.

El tercer texto lo encontramos en 1 Tesalonicenses 5:6 dice:
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

En otras palabras, debemos vivir sabiendo que el Señor en cualquier momento puede aparecer por segunda vez.

El cuarto texto lo encontramos en San Mateo 24:42 y versículo 44 dicen:
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

 Dos cosas muy importantes:

1.     Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que debemos velar
2.     Debemos estar preparados.

Velar implica estar despierto, aun cuando otros duermen, por la razón que cada uno de nosotros estamos esperando.

Estar preparados significa: vivir de una manera irreprensible, sin mancha y en paz.
Vivir sobriamente, vivir velando, siempre despiertos, siempre firmes, vivir con un corazón bien afirmado en las promesas del Señor y en su Santa Palabra.

Estar preparados significa: Siempre estar llenos del Espíritu Santo.

Estar preparados significa: Siempre estar en plena comunión con el Señor, con la intención de que en el momento que el Señor aparezca, podamos ser hallados dignos de Él.

Estar preparados significa: Andar como si el Señor viniera hoy mismo.

Estar preparados significa: Vivir en completo temor a Dios, amándonos los unos a los otros y en plena comunión los unos con los otros.

La Biblia enseña que debemos de vivir de esta manera porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

El último texto lo encontramos en Hebreos 10:25 el cual dice:
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Te invito, a que cada vez que tengas la oportunidad de reunirte y congregarte juntamente con tus hermanos en la fe, bebes hacerlo sin vacilar.

También te invito a que te hagas la siguiente pregunta: ¿Realmente estoy viviendo como alguien que anhela la segunda venida del Señor?

Sólo le pido a Dios quien conoce tu corazón y mi corazón, que te levante de dónde estás postrado, que te dé el poder para que puedas vivir como alguien que espera la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Prepárate, vela, se sobrio, vive de una manera irreprensible, vive en paz en cuanto dependa de ti.

Que Dios te guarde y te bendiga

La intención de este ejemplar en formato PDF es que sirva para tu propio uso, o para que lo compartas con amigos que tengan interés.
No debe ser vendido o usado con fines lucrativos.

Oidores & Hacedores
 DESCARGAR PDF

MIRA EL VIDEO👇



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios

Ministerio Oidores & Hacedores Por el pastor: Jaiver Caro El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios Dios te be...