jueves, 4 de abril de 2019

3 Cosas que Dios hace en nosotros mientras dormimos

La mayoría de nosotros pensamos y tenemos información acerca de lo que Dios puede hacer en nosotros y con nosotros mientras estamos despiertos y en el día a día.

Pocos se han preguntado: ¿Que hace Dios en nosotros mientras dormimos? ¿Será que se aleja de nosotros y simplemente espera a que amanezca y nosotros despertemos para comenzar a trabajar?

La respuesta es un rotundo NO.

Dios no se separa de nosotros y tampoco deja obrar en nuestras vidas aunque anochezca y nos vayamos a dormir, por lo tanto, la primera cosa que Dios hace en nosotros mientras dormimos es:

Sustentarnos. En otras palabras: Dios nos da tranquilidad y nos cuida mientras dormimos.

El Salmo 3:5 dice: Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba

El Salmo 4:8 dice: En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

El sueño no se concilia fácilmente en medio de una crisis, no es fácil dormir tranquilamente cuando estamos llenos de preocupaciones.
Dios nos ha dicho que Él es quien nos sostiene.
Él se encarga de afirmar nuestro corazón con esta verdad y permite que tengamos plena tranquilidad al dormir; y al nosotros estar seguros de la protección de Dios, nuestro corazón puede descansar con tranquilidad.

Lo segundo que Dios hace en nosotros mientras dormimos es: Enseñarnos

El Salmo 16:7 dice: Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia

En otras palabras, mientras descansamos por las noches, Dios orienta y corrige nuestra mente, nuestro corazón y nuestros sentidos.

En este tiempo de gracia, el Espíritu Santo es quien controla y gobierna nuestras conciencias, y aunque por las noches nuestro cuerpo duerma y descanse, nuestra alma y nuestro espíritu están en pleno contacto con el Espíritu de Dios.

Dios es nuestro Consejero para la vida en esas noches en donde no tenemos dirección y no sabemos qué hacer. Dios puede hablar a nuestra mente y a nuestro corazón por medio de su Espíritu Santo aunque estemos en sueño profundo.

Tu cuerpo y tu carne duerme, pero tu espíritu se mantiene siempre vigilante.

Lo tercero que Dios hace en nosotros mientras dormimos es: Permitir que tengamos un sueño grato. En otras palabras, un sueño profundo y un sueño reparador.

Leamos Proverbios 3:24-26 dice:
Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.  No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso. 

Cuando atendemos al Consejo de Dios, cuando hacemos lo que nos indica y nos damos en plena confianza a nuestro Padre Celestial como lo hace un niño, ÉL se encarga que al dormir tengamos un sueño grato, un sueño placentero, profundo y reparador, para que al despertar podamos sentirnos fortalecidos, animados y con deseos de vivir día tras día.

Para terminar el Salmo 121:48 dice:
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

La intención de este ejemplar en formato PDF es que sirva para tu propio uso, o para que lo compartas con amigos que tengan interés.
No debe ser vendido o usado con fines lucrativos.

Oidores & Hacedores


MIRA EL VIDEO👇



1 comentario:

  1. buenisimo ,lo que han compartido,primera vez que les veo . un abrazo desde Uruguay

    ResponderBorrar

El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios

Ministerio Oidores & Hacedores Por el pastor: Jaiver Caro El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios Dios te be...